Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

68 artefactos explosivos fueron neutralizados en 9 campos minados hallados en Mesetas, Uribe y Puerto Rico Meta

El Frente Camilo Torres, la Compañía Disponible Edwin Suarez Briceño, el Frente Policarpa Salavarrieta y el Frente Vladimir Steven del Bloque Oriental de las FARC serían los responsables de la instalación de 68 artefactos explosivos en 9 campos minados hallados en Mesetas, Uribe y Puerto Rico Meta

Unidades del Comando Específico del Oriente pusieron al descubierto en la vereda Santa Helena del municipio de Mesetas un campo minado, compuesto por cinco artefactos explosivos improvisados y un artefacto explosivo de alto poder tipo tatuco oculto entre la maleza, en un sitio usado como helipuerto para el desembarco y embarco de tropas.

En la vereda San Isidro dejaron abandonados dos artefactos explosivos camuflados entre la vegetación en la vía que conduce a Puerto Nariño,
Igualmente, en la vereda Buena Vista del municipio de Puerto Rico, Meta, fue ubicado un campo minado integrado por 13 artefactos explosivos improvisados.

Otro campo minado compuesto por cilindros bomba de 40 libras cargados con explosivos y metralla enterrados y preparados para ser activados fue hallado en la vereda la Esperanza del mismo municipio.

Al mismo tiempo, en operaciones desplegadas por tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido en área rural del municipio de Uribe fue neutralizada una granada trampeada abandonada en la vereda La Paz.

La acción se suma a la ubicación de 11 artefactos explosivos instalados por la compañía Vladimir Steven en la vereda Candilejas, y el hallazgo de 14 más, escondidos en una caleta abandonada en la vereda Las Gaviotas.