Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

75 de 219 emprendimientos digitales inscritos tendrán apoyo gubernamental para consolidarse en el mercado

<i>“Es una cifra récord”</i>, afirmó Juan Sebastián Sandino, gerente (e) de Apps.co, refiriéndose al número de empresas y grupos de emprendedores que se inscribieron en la convocatoria para recibir apoyo en sus productos digitales.

219 inscritos se registraron hasta el pasado 15 de agosto, cuando se cerró la convocatoria, mientras en anteriores invitaciones no pasaban de 60 los participantes en lista.

De ese grupo, solo 75 quedarán finalmente seleccionados para recibir asesoría durante cinco semanas de una de las cinco instituciones aliadas ubicadas en Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. Estas dos últimas ciudades se unieron para esta versión de la convocatoria.

“Los recursos son limitados para cada emprendimiento”, admitió Sandino, aunque aseguró que como hay más instituciones aliadas, aumentaron la cobertura del programa.

El funcionario les recomendó a los emprendedores que no se inscribieron para esta ocasión o a los que no clasifiquen definitivamente que para próximas convocatorias tengan en cuenta los requisitos mínimos, por ejemplo, cuál es el personal, si utilizan la tecnología de manera innovadora y qué potencial tienen para crecer en el mercado.

La inversión del Ministerio de las TIC será de unos $6 mil millones, que no se entregan en efectivo, sino en especie a través de la transferencia de conocimiento, el acceso a tecnología, la asesoría en marketing y el contacto con nuevos clientes.