Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

75% de las estaciones de policía de Antioquia está en mal estado

El 75% de las Estaciones de Policía en Antioquia está en mal estado. La Gobernación destinó inversiones para sus mejoramientos.

Foto: AFP



Tres de cada cuatro estaciones de Policía presentan algún deterioro o espacios inadecuados en el departamento, una situación sobre todo en los territorios más alejados de la capital antioqueña.

Ese es el resultado de un análisis de la Gobernación de Antioquia que indica que sólo el 25% cuenta con las condiciones adecuadas, mientras que el restante se debe intervenir.

Por esa razón, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, sostuvo que la Administración Departamental ya destinó $8.000 millones para los mejoramientos de estos centros de la Fuerza Pública.



Una de las estaciones con más deterioros es la del municipio de Murindó, en el Urabá antioqueño, que no podrá ser intervenida aún porque esta localidad está en proceso de reubicación y se tiene que esperar a que se defina el lugar.

Por otro lado, la Gobernación de Antioquia construyó recientemente una Estación de Policía en San Carlos, en la que invirtió $1.700 millones como parte de la dotación para la Fuerza Pública.