Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

752 becas, de las 10 mil que entrega el Gobierno, son para el Atlántico: Gina Parody

752 ganadores de las 10 mil becas que está otorgando el Gobierno en todo el país son del departamento del Atlántico. La noticia fue confirmada este miércoles, durante su visita a Villas de San Pablo, por la ministra de Educación, Gina Parody, quien estuvo presente en la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil, CDI.

Parody señaló que es importante que los jóvenes conozcan y se informen, porque hay muchos que han sido ganadores de estas becas, pero no se han acercado a reclamarlas.

“ Hago un llamado al señor Gobernador y a la señorita Alcaldesa para que me colaboren en la búsqueda de estos jóvenes talentos, pues es importante informarlos que son ganadores y que se pueden matricular en la universidad que ellos quieran aquí en Colombia”, precisó la Ministra.

En este evento, estuvo presente María Clemencia de Santos, primera dama de la Nación, quien formalizó la inauguración del CDI, el cual beneficiará a unos 500 niños de la primera infancia que habitan el sector de villas de San Pablo.
La función de estos centros es brindar atención integral en salud, educación, nutrición, y acompañamiento a las madres gestantes, lactantes y niños entre 0 y 5 años.

El evento contó con la asistencia del embajador del Japón en Colombia, Kazuo Watanabe; el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre; la directora nacional del ICBF, Cristina Plazas; la directora nacional de Primera Infancia, Karen Abudinén; y el secretario de Gestión Social, Carlos José de Castro.