Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

80 motocicletas fueron inmovilizadas en Neiva

En operativos de control en las diferentes calles de la capital huilense fueron inmovilizadas 80 motocicletas, debido a que sus conductores se encontraban cometiendo diferentes infracciones.

Según información suministrada por James Trujillo coordinador de la unidad de criminalística de Neiva, las infracciones que más sobresalieron y que son motivo de inmovilización se encuentran el tránsito por el micro-centro con parrillero y la no marcación de los cascos y chalecos de los motociclistas.

“La secretaria de movilidad viene adelantando una serie de controles diarios para combatir muchas situaciones, en la que se debe controlar en el transcurso del día el tema del parrillero en el micro-centro de la ciudad, las motocicletas estacionados en las esquinas de las calles son consideradas como vehículos abandonados, los puestos de control siguen y se van a intensificar, se va a exigir que el casco del conductor y parrillero vengan marcados” confirmó.

El funcionario agregó que la sanción pecuniaria por esta infracción asciende a la mitad de un salario mínimo legal vigente.

Con la llegada de 25 guardas de tránsito a la capital huilense se reforzarán los controles.