Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

$800 millones para compra de nuevas máquinas de Bomberos y constitución de salas de crisis

Inversiones en el orden de los $800 millones, fueron aprobadas por la Junta de Bomberos del Atlántico, destinados a la adquisición de 6 nuevas máquinas y la constitución de salas de crisis en los municipios.

Así lo confirmó el secretario del Interior en el Atlántico, Jaime Berdugo Pérez, al término de la sesión de la Junta Departamental de Bomberos desarrollada en las últimas horas.

Dentro de las inversiones anunciadas se cuenta la adquisición de 6 nuevas máquinas de bomberos que llegarán al país el próximo mes de diciembre, proveniente de Estados Unidos, según lo explicó el funcionario.

La inversión de los nuevos recursos abarca la constitución de siete salas de crisis virtuales en cada una de las estaciones de bomberos del Atlántico para efectos de un mejor seguimiento ante posibles eventualidades.

De igual forma se refirió a la compra de equipos de rescate empleados en accidentes de tránsito y elementos para el parque automotor a fin de seguir fortaleciendo los cuerpos de bomberos del Departamento incluyendo además el cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

Los recursos a invertir hacen parte del Fondo Departamental de Bomberos, creado mediante ordenanza por la Asamblea del Atlántico.

Con relación a las nuevas máquinas de bomberos, Berdugo Pérez dijo que ya se encuentran en la etapa de ensamblaje y agregó que en los próximos días, una comisión de comandantes de bomberos viajará a Estados Unidos a verificar el buen funcionamiento de las mismas.