Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

9.000 árboles serán sembrados en Neiva

Cerca de nueve mil especies nativas de bosque seco tropical serán sembradas en Neiva cerca a los diferentes proyectos de vivienda donde se requieren mayores espacios verdes.

El primer lugar se Neiva será en el barrio Cuarto Centenario, ubicado en la comuna seis al sur de la capital huilense.

“Se ha determinado la necesidad de iniciar con el establecimiento de estas especies a fin de recuperar el déficit de áreas verdes que se presentan en esta y otras zonas de la ciudad, pero también, para el caso concreto de Neiva Cuarto Centenario apoyar el proceso de paisaje y mejoramiento del clima de las condiciones climatológicas”, afirmó Germán Darío Rodríguez, secretario de Medio Ambiente.

El Funcionario sostuvo que en estas jornadas se tendrá en cuenta a la comunidad que jugará un papel muy importante en el proceso de garantizar el mantenimiento de estas especies.

Esa labor de mantenimiento incluye la necesidad de velar porque estas especies cuenten con el riego, poda y cuidado necesarios para evitar su daño.

“Actualmente, son 2.500 familias de Neiva Cuarto Centenario las que se ven beneficiadas con esta iniciativa que comenzaremos a ejecutar en los próximos días”, manifestó.