Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

950 de cada mil adultos dicen no saber cómo se utiliza la nube

La cifra la revela un estudio publicado por Wakefield Research, donde se indica también que "si bien la Nube está cada vez más presente en el campo de la tecnología, muchas personas todavía tienen algunas dudas respecto de qué es realmente y cómo funciona".

Sin embargo, aquellos que no saben exactamente definir qué es la nube creen que "tiene beneficios económicos y que es un catalizador para el crecimiento de pequeñas empresas".

WR realizó la encuesta con más de mil adultos estadounidenses en agosto
Según el sondeo, casi un tercio de los encuestados ve a la nube como algo del futuro, aunque el 97 por ciento —en realidad— utiliza servicios en la nube de forma cotidiana.

A pesar de esta confusión, tres de cada cinco personas creen que "el lugar del trabajo del futuro existirá completamente en la nube". Esto indica que la gente cree que es hora de descifrar la nube o arriesgarse a quedar rezagados en sus vidas profesionales.

¿Qué más revela la encuesta?
Entre los hallazgos más relevantes se encuentra que muchos usuarios de Internet dicen usar la Nube, pero pocos terminan de comprenderla.

Según WR, más de la mitad de los encuestados (54 por ciento) afirma que no usa nunca la computación en la nube; sin embargo, el 95 por ciento de este grupo dijo usar la nube.

Específicamente, el 65 por ciento realiza operaciones bancarias en línea; 63 por ciento, compras en línea; 58 por ciento usa sitios de redes sociales —tales como Facebook o Twitter—; 45 por ciento juega en línea; 29 por ciento almacena fotos y 22 por ciento guarda música o videos en línea; y 19 por ciento comparte archivos en línea, servicios que están basados prácticamente en cloud computing o Nube.

Pero la gente percibe inseguridad al usar la Nube como tal (la cual confunde con servicios como Dropbox o SkyDrive) y las preocupaciones incluyen el costo y la privacidad.

Entre aquellos que nunca (o casi nunca) usan la nube, los principales tres impedimentos son el costo (34 por ciento), la seguridad (32 por ciento) y la privacidad (31 por ciento).

"Esta encuesta demuestra claramente que el fenómeno de la nube está echando raíces en nuestra cultura en general, aunque todavía hay una amplia brecha entre las percepciones y las realidades de la computación en la nube", dijo a RCN Radio Kim DeCarlis, vicepresidente de Marketing Corporativo de Citrix.

"Si bien los cambios significativos del mercado como estos llevan tiempo, la transición de la era de la PC a la era de la Nube está ocurriendo a una velocidad considerable. Lo más destacable de esta encuesta es que la Nube tiene una imagen favorable para la mayoría en Estados Unidos, y cuando la gente aprende más sobre la nube comprende que esta puede mejorar el equilibrio entre su trabajo y su vida personal", conlcuyó el ejecutivo.