Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

96 cirugías gratis para niños con labio leporino en Risaralda

Cerca de 90 cirugías gratuitas de corrección de labio y paladar hendido, realizará a niños de Risaralda la organización Rotaplast en convenio con la fundación Sonríe y la gobernación de Risaralda, los procedimientos costaran más de 200 millones de pesos.

Adriana Restrepo, directora de la fundación Sonríe, expresó que durante los últimos siete años han realizado más de 2.500 cirugías; “nosotros llevamos 15 años trabajando en Risaralda para darle una sonrisa a niños que sufren de labio leporino y paladar hendido, desde hace siete años realizamos el convenio con Rotaplast a través del Club Rotario Pereira”.

Robert Witcom es representante de la organización Rotaplast quienes con la colaboración del Club Rotario financian las operaciones, el nació con labio y paladar hendido y explicó desde su testimonio los beneficios del tratamiento que realizan en los menores.

Este es uno de los proyectos más importantes de mi vida, porque de niño me tuvieron que realizar 11 cirugías en mi rostro para solucionar mi situación, pero es mucho lo que uno sufre las burlas de las personas y eso creo un problema psicológico, incluso ahora de adulto aún me aquejan aquellas situaciones que se presentaron cuando era un niño, por eso apoyo esa campaña en Risaralda”, aseguró Robert.

Igualmente Mary Tolarova investigadora de la organización Rotaplast, informó que ahora el labio leporino y paladar hendido se puede detectar y prevenir antes de que el menor nazca, a través de la genética y los avances que han realizado con estudios hechos en diferentes países.