Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A 30 centímetros de desbordarse está el río Magdalena en Puerto Wilches

A 30 centímetros de la cota de desbordamiento se encuentra el río Magdalena, según estableció Ramón Ramírez, director de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, quien señaló que por esa razón en Puerto Wilches, Santander, fue declarada la alerta roja, mientras que en Barrancabermeja existe una alerta naranja, pues la cota de desbordamiento está a 50 centímetros.

Se mantiene la alerta en el río Magdalena. Foto: Slendy Blanco / RCN Radio. 

A 30 centímetros de la cota de desbordamiento se encuentra el río Magdalena, según estableció Ramón Ramírez, director de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, quien señaló que por esa razón en Puerto Wilches, Santander, fue declarada la alerta roja, mientras que en Barrancabermeja existe una alerta naranja, pues la cota de desbordamiento está a 50 centímetros.

"Hoy en Puerto Wilches tenemos una lectura del 5.70 centímetros a tan solo 30 de la cota de desbordamiento y por eso tenemos una alerta para todos los municipios que quedan en las riveras de los ríos. Así mismo tenemos una alerta en el río de Oro y Frío, como también en el Suárez y Sogamoso". Dijo el Director de Gestión del Riesgo.

El funcionario agregó que se mantendrá la alerta hasta el mes de junio y que monitorea constantemente los niveles del río Magdalena en Barrancabermeja y Puerto Wilches, este último está a 30 centímetros de desbordarse, afectando así a la población aledaña al río.