Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abandonan obras en Megacolegio por amenazas de muerte a contratistas en el sur de Bolívar

 

En salones improvisados o simplemente debajo de los árboles, tiene que tomar clases centenares de estudiantes, debido a la parálisis de la obra en el Megacolegio del corregimiento de Mina Santa Cruz, jurisdicción del municipio de Barranco de Loba en el sur de Bolívar.

 

 

La defensora del Pueblo en el Magdalena Medio, Angélica María Gaona, aseguró que los contratistas manifestaron recibir amenazas de muerte por parte de desconocidos, por lo que han optado por dejar abandonados los trabajos.

 

 

“Encontramos paradas sus obras, al parecer, y por información que nos da la administración municipal de Barranco de Loba, el contratista manifiesta una serie de amenazas contra su vida que le impiden terminar las obras. En este momento los niños continúan recibiendo sus clases debajo de los árboles. Los padres de familia por miedo a que las paredes colapsen han optado por romperlas y el colegio está en escombros”.

 

 

Unidades del Ejército Nacional adelanta operaciones en la región, para evitar que se cumplan las amenazas de muerte a los contratistas del Megacolegio que debió ser entregado hace cerca de un año en esta zona minera del departamento.