Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abandono y miedo, dicen sentir sanandresanos tras fallo de La Haya

<b>Santiago Theilor</b>, isleño y pescador en San Andrés, en conversación con <b>RCN La Radio</b>, sostuvo que la vida no es la misma luego del fallo de La Haya y que los habitantes de la isla hoy trabajan entre el miedo el temor y el abandono.

"Ya no es lo mismo, la vida nos ha cambiado mucho, luego de este fallo, en mi caso, la vida me cambio en su totalidad. No solo a mi si no también a todos los pescadores, nosotros lo que menos queremos es problemas, pero con esto solo ganamos problemas", dijo Theilor quien afirmó que luego 11 meses y 20 días después la decisión, exige respuestas que permitan desempeñar sus actividades con tranquilidad.

Según datos de las autoridades de la isla, existen alrededor de unos mil pescadores que, como Santiago, a la fecha esperan las ayudas y gestiones correspondientes del Ministerio de Relaciones Exteriores. Según los habitantes los auxilios solo han quedado en promesas.

Después del fallo de La Haya, los isleños han realizado protestas, manifestaciones y conciertos con artistas de la zona, esto con el fin de manifestar su desacuerdo con las decisiones que hoy han dejado en crisis a los habitantes que viven de la pesca.