Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Abastéceme', una aplicación para encontrar papel higiénico en Venezuela

La crisis venezolana de escasez de productos básicos como azúcar, harina o papel higiénico colmó la paciencia del joven Jose Augusto Montiel, que decidió desarrollar una aplicación para celulares con el fin de facilitar la búsqueda de papel higiénico.

Ver a sus padres en la ciudad de Maracaibo de supermercado en supermercado en búsqueda de leche le llevó a desarrollar "Abastéceme", una red social en la que los usuarios se avisan de dónde están disponibles los productos más buscados.

Es una red social que le permite al usuario compartir en tiempo real si encontró aceite, azúcar, harina, leche y papel higiénico, para que las demás personas se puedan movilizar al sitio.

Con Abastéceme, la persona que busque un bien como el aceite, que también escasea, verá señalado en un mapa dónde un usuario ha reportado que hay. Basta hacer clic para que indique la ruta a seguir.

Montiel es de momento el único desarrollador de su pequeño emprendimiento. "Por ahora sólo trabajo con mis hermanas, que me ayudan con el diseño y concepto artístico", cuenta.

La aplicación, cuyo contenido publicitario le sirve a Montiel para hacerla "autosustentable", sólo está disponible para Android. Próximamente saldrá la versión para Blackberry.

"Quisiera sacarlo para iPhone, el problema es que se necesita un equipo Mac y no tengo los recursos. Cuando se preste la situación, lo dispondré", confesó.