Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abatido alias ‘machoman’ y tres guerrilleros del sexto frente de las Farc en Silvia, Cauca

Los cuatro guerrilleros de las Farc, pretendían instalar cargas explosivas para atentar contra las tropas y la población civil de Silvia, Cauca, cuando fueron interceptados por tropas las autoridades.

Como resultado de los enfrentamientos del ejercito en Silvia, Cauca, resultaron muertos en desarrollo de operaciones militares un cabecilla y tres presuntos guerrilleros del sexto frente de las Farc, se incautó además, gran cantidad de material de guerra y explosivos.

El combate se presento en la vereda Méndez del municipio de Silvia. Inmediatamente terminados los combates y después de realizar el registro del área, fueron encontrados cuatro guerrilleros muertos en desarrollo de operaciones militares.

Según información de las autoridades los guerrilleros se desplazaban en un vehículo cargado con artefactos explosivos, pretendían activarlos para afectar a la población civil y a las tropas que mantienen la seguridad en el área.

En la misma acción, se logró la incautación de dos fusiles, tres proveedores, cinco lanzagranadas, 24 cartuchos 9 mm, dos celulares de alta gama, dos equipos de combate, medicamentos, cinco cohetes no convencionales y diez granadas de mano. El vehículo en el que se transportaban los terroristas término incinerado en el sitio debido a la activación de los explosivos.

El cabecilla Hector Lectamo Ramos identificado como Alias ‘Machoman’, llevaba 15 años dentro de la estructura de las Farc y en la actualidad se desempeñaba como cabecilla de la tercera compañia del sexto frente de las Farc. En contra de alias ‘Machoman’, cursa una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, rebelión, homicidio agravado, terrorismo, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Uno de los actos que más generó rechazo entre la opinión pública, fue la reciente instalación de cuatro artefactos explosivos no convencionales cerca de una escuela en el sector de San Andrés de Pisimbalá en el municipio de Inzá, acción fue perpetrada por alias ‘Duver Chiquito’ junto a alias ‘Machoman’. Así mismo, este cabecilla fue el autor intelectual de la quema de vehículos cañeros en el sector de Padilla.