Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abatido jefe del Frente Resistencia Cimarrón del ELN en Chocó

Foto Cortesía Cuarta Brigada el Ejército.



El Presidente de la República Juan Manuel Santos reveló que en el Departamento del Chocó fue abatido  alias 'Franklin' o 'El Mocho', principal cabecilla del Frente Resistencia Cimarrón del ELN e integrante del Estado Mayor del Frente de Guerra Occidental.

El Jefe de Estado afirmó que en el sector de Dos Bocas, zona rural del municipio de Pie de Pató, en el departamento del Chocó, se ejecutó la operación “Atila VI”, en la que fue abatido este cabecilla del ELN, además de 3 miembros de su anillo de seguridad e incautado 2 fusiles y 1 pistola.

"Esta mañana en el Chocó, un departamento que sigue siendo azotado por la violencia y la guerra, se hizo una operación donde cayó un buscado. Hace mucho tiempo estábamos detrás de él, alias 'Mocho' o 'Franklin', jefe del Bloque Cimarrón del ELN, y tres cabecillas más cayeron en esa operación, eso es muy importante para la seguridad del Chocó", afirmó.

Hay que señalar que alias 'El Mocho' se había consolidado en la región del Alto y Medio Baudó como "gran barón de la droga",  desplazando las estructuras "militares" del extinto cabecilla del Clan Usuga alias 'Guagua' de la zona, además contaba con una trayectoria de 25 años en esa estructura.

Así mismo, consolidó un corredor de paso de droga desde el Baudó hasta el Pacífico, lo que le permitió monopolizar el negocio del narcotráfico en todas sus etapas.

Por último cabe destacar que el Frente Cimarrones del ELN, es considerado como una de las estructuras más importantes al interior de esta guerrilal y es la encargada de acopiar y luego distribuir toda la droga producida en el centro y sur del Chocó.

Finalmente , según información oficial, la ejecución operacional se realizó por información de la Dirección de Inteligencia Policial con maniobra operacional de infiltración del Comando Conjunto de Operaciones Especiales