Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abatido máximo cabecilla del ELN en Chocó alias Franklin

Foto Cortesía Cuarta Brigada el Ejército.

Alias “Franklin  o El  Mocho”, máximo cabecilla del Frente Resistencia Cimarrón del ELN, fue abatido en un operativo de las Fuerzas Militares. Alias Franklin era el encargado del soporte financiero y responsable del armamento de las estructuras de este frente.


Este cabecilla de 55 años de edad y con 25 al servicio del grupo guerrillero, fue el encargado durante el paro armado del 14 y 17 de febrero de 2016, este frente quemó 8 vehículos en la vía Tadó, además prohibieron el tránsito de la población civil por el río Baudó, amenazandola con banderas bomba, campos minados y retenciones ilegales.


Alias el Mocho además, era sindicado por la muerte de 2 líderes indígenas, 3  campesinos, el secuestro del ex alcalde de Pie de Pató, municipio Alto Baudó, Fredys Palacios, el 14 de Diciembre de 2015 y ataques armados contra la fuerza pública.


Las principales fuentes de ingresos del Frente Resistencia Cimarrón es el narcotráfico y prestar seguridad a minería ilegal en el sector del municipio de Paimadó (Río Quito). Este Frente recibía por sus delitos cerca de 3.250  millones de pesos mensuales.


En el operativo realizado en la vereda El Morro, municipio  del Alto Baudó en Chocó, fallecieron 3 guerrilleros más.