Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abierta convocatoria de MinCultura para gestores culturales institucionales

La Dirección de Fomento Regional ofrece tres estímulos para pasantías en Argentina, Chile o México con el fin de reconocer experiencias significativas en materia de buen gobierno.

En esta convocatoria, incluida en el Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura, pueden participar personas naturales que durante la ejecución del estímulo se encuentren vinculados a instituciones culturales públicas territoriales y que durante su trabajo hayan logrado crear esquemas innovadores de gestión para la cultura que puedan ser considerados como una experiencia significativa para el fortalecimiento y la gobernanza cultural en el territorio. Los incentivos se otorgarán a iniciativas que se hayan ejecutado durante 2014.

De acuerdo con José Ignacio Argote, Director de Fomento Regional del Ministerio de Cultura: "A través de esta convocatoria los gestores culturales de entes territoriales tendrán la posibilidad de conocer muy de cerca las mejores prácticas del sector en Argentina, Chile o México. La idea es que estos gestores recojan experiencias significativas y las puedan aplicar en sus comunidades”.

El monto del estímulo ofrecido a cada ganador será de 1.600 dólares y se destinará para cubrir gastos de alimentación, alojamiento y seguro médico durante la estadía en los tres países de la región.

La convocatoria cierra el 30 de abril.