Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abogado de Laura Moreno dice que el magistrado Pretelt debe dedicarse a defenderse y no a calumniar

Jaime Granados abogado de Laura Moreno una de las jóvenes investigadas por la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares arremetió contra el magistrado Jorge Pretelt e indicó que son calumniosas sus acusaciones sobre supuesta manipulación de una tutela relacionada con este caso en la Corte Constitucional.

"El magistrado Jorge Pretelt debe dedicarse a defenderse de las graves acusaciones y no calumniar, lanzar acusaciones sin fundamento", dijo Granados.

El jurista emitió un comunicado de ocho puntos tras conocer la denuncia del magistrado Pretelt e indicó que jamás ha hablado de estos asuntos con el magistrado Luis Ernesto Vargas Silva, con quien además, del saludo no he pasado en su vida.

"Preocupa que se esté discutiendo este tema ahora, justo cuando se va a reanudar el juicio y convendría que la opinión pública y medios de comunicación investigaran las relaciones que el señor Pretelt pueda tener con las partes involucradas en este proceso", dijo Granados.

Asimismo cuestionó que si supuestamente Pretelt conoció de estos hechos porque no lo informó o denunció en su momento y espero sólo hasta ahora que está siendo investigado.

"La opinión pública debe saber que ha hecho carrera en Colombia que las personas involucradas en escándalos de corrupción, como es caso del magistrado Jorge Pretelt, en lugar de asumir su defensa se decidan a lanzar acusaciones sin juicio”, indicó Granados.

"Llevo más de 5 años sin visitar un despacho de ningún alto magistrado, excepto cuando he sido citado por el magistrado José Luis Barceló, en presencia de mi contraparte. No soy amigo ni conozco el apartamento del magistrado Vargas Silva, con quien insisto, he compartido escasamente en reuniones sociales y de tipo académicas y en escenarios públicos" agregó.