Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abogado de Piedad Córdoba pide investigar a MinDefensa y al Procurador

El abogado de la ex senadora Piedad Córdoba, Luis Guillermo Pérez, le pidió al fiscal Eduardo Montealegre que investigue al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y al procurador Alejandro Ordóñez, por falsa denuncia contra la ex congresista.

Según la defensa, los dos funcionarios habrían incurrido en un delito cuando solicitaron a las autoridades judiciales investigar a Córdoba, por haber instado a indígenas del Cauca a defender sus derechos y expulsar al Ejército de sus territorios.

Pérez explicó que se reunirá con la ex parlamentaria para acordar cuándo acudirán a la Fiscalía para que se amplíe la denuncia contra el jefe del Ministerio Público, que había sido interpuesta por persecución política, a raíz de su destitución.

De igual manera, el abogado de Piedad Córdoba afirmó que esta semana le pidieron a la Corte Suprema de Justicia que le permita a la ex senadora ser escuchada dentro de la queja disciplinaria que había interpuesto contra el procurador Ordóñez por la supuesta persecución política.