Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abogado de "Simón Trinidad" dice que las Farc sí tienen secuestrados y uno de ellos es su hermano

El abogado de "Simón Trinidad", Óscar Silva Duque, dijo en RCN La Radio que las Farc sí tienen secuestrados y uno de ellos es su hermano.

Mi hermano hoy cumple hoy 10 años de secuestro por este grupo subversivo, sin embargo no lo he tratado de enlazar anímicamente por mi ejercicio profesional, sin embargo nos preocupa lo que dijo alias ‘el médico’ de que no tienen secuestrados en su poder, es una noticia desconcertante, necesitamos saber qué pasó con nuestros secuestrados”, dijo el abogado de Simón Trinidad.

“Hay que entender que él ( Simón Trinidad) materialmente no tuvo injerencia, fueron grupos que estaban en otro lugar del país, sin embargo en nombre de los familiares de los secuestrados le exigimos a las Farc nos digan uno a uno cual es el destino de nuestros familiares”, señaló el abogado.

“El señor Trinidad se ha mostrado dispuesto a la colaboración, y rechaza esa forma de lucha armada, le entiendo y sé que no fue una situación que el propiciara o estuviera manteniendo”.

De igual forma, el abogado Silva pidió que el Presidente Juan Manuel Santos solicite a su par de Estados Unidos Barack Obama que se le otorgue el perdón judicial de la condena de 60 años que tiene Simón Trinidad en ese país, por el secuestro de los tres contratistas norteamericanos, para que así pueda hacer parte de los diálogos del Gobierno.

"Fundamentalmente lo que ata la libertad de Simón Trinidad es el tema de los Estados Unidos, entonces por vía diplomática, el Presidente Santos debería solicitarle al Presidente Barack Obama que conceda discrecionalmente un perdón judicial o un mecanismo para que Trinidad pueda ir a Oslo, Noruega", añadió.

" Se establecerían los mecanismos idóneos para que el señor Trinidad de forma presente se encuentre allá en la mesa de negociación (...) Yo pensaría que cuando uno está negociando con alguien debe verle a la cara y tratar el tema de forma directa y personal", señaló.

Asimismo solicitó a la Fiscalía General y a las demás autoridades colombianas que sean suspendidos todos los procesos e investigaciones judiciales que se siguen en el país contra Simón Trinidad para que pueda cumplir su eventual papel en los diálogos con el Gobierno.