Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abogado de víctimas de 'chuzadas' del DAS exige que se conozca quién ordenó las interceptaciones ilegales

El abogado de las víctimas de las interceptaciones ilegales, Luis Guillermo Pérez, indicó que espera que se conozca toda la verdad sobre quién ordenó las llamadas 'chuzadas' a numerosos personajes de la vida nacional.

Para el abogado, hay que hallar los responsables en el sector ejecutivo del país que fraguaron un plan para hacer seguimientos ilegales a defensores de derechos humanos, ya que Hurtado recibía órdenes.

"María del Pilar Hurtado las ordenó porque recibía las instrucciones desde la casa de Nariño en la presidencia de Álvaro Uribe Vélez", advirtió el abogado.

Pérez puntualizó que hay más de diez personas que han sido condenadas por el escándalo de las interceptaciones ilegales a numerosas víctimas. "Nosotros representamos por la persecución del DAS a más de 150 personas", explicó.

Luis Guillermo Pérez agregó que las 'chuzadas' no se limitaron a interceptar comunicaciones, sino que traía consigo un fenómeno de acoso y amenazas.

"No hubo solamente interceptaciones ilegales, aquí hubo concierto para delinquir en donde se amenazó de muerte a numerosas víctimas", concluyó el jurista.

Se espera que en las próximas horas se realice la legalización de la captura, aunque el abogado de las víctimas considera que esta diligencia podría realizarse solo hasta el lunes ante un tribunal.