Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abren casa refugio para personas LGBTI en Bogotá

La Administración Distrital creó una Casa Refugio para personas víctimas de violencia homofóbica en la capital del país.

La vivienda que tiene una capacidad para 20 personas, pretende brindar atención y orientación a personas LGBTI que así lo requieran.

"Atención integral en psicología, en trabajo social, y apoyo jurídico. La casa puede ofrecer servicios de alimentación y hospedaje. Allí hay unas normas de protección que todos deben cumplir y la idea es que deban permanecer allí el tiempo menos posible, en términos de la buena acción interinstitucional", indicó Sandra Montealegre, coordinadora de la Casa Refugio.

La funcionaria explicó el tipo de violencia ejercida sobre las personas víctimas que pertenecen a la comunidad LGBTI.

"Tenemos casos de violencia sexual sobre todo para mujeres lesbianas, violencia al interior de la familia, tenemos casos de personas víctimas del conflicto armado, son muchos los casos de violencia sobre esta población", afirmó Montealegre.

Los casos que sean atendidos en la Casa Refugio serán canalizados a través de las Comisarías de Familia, Fiscalía y el equipo jurídico de la Secretaría de Gobierno Distrital.