Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan a empresas de televisores que no informan sobre compatibilidad digital

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra 16 sociedades productoras y comercializadoras de televisores, por presunto incumplimiento en las instrucciones impartidas para informar a los consumidores sobre la Televisión Digital Terrestre (TDT), es decir, la compatibilidad o incompatibilidad de los electrodomésticos frente a la nueva red.

El superintendente, Pablo Felipe Robledo señaló que actualmente en la mayoría de grandes superficies no hay asesoría pertinente y oportuna para la compra de televisores que funcionen con la red digital.

"La superintendencia junto con la Autoridad Nacional de Televisión, desde hace dos años, impartieron órdenes a los agentes del mercado para que un consumidor este debidamente informado de que el televisor que esta comprando es compatible con la televisión digital terrestre", explicó.

Robledo precisó que la venta de televisores debe cumplir con tres condiciones para que los consumidores estén informados y compren correctamente.

"Todos los televisores deben tener información visible de si es compatible, con la compra se tiene que entregar información la la TDT y las páginas web y las impulsadoras deben dar la asesoría correcta para la compatibilidad de televisores con la televisión digital", señaló.

Las sociedades investigadas son: Daewoo, Philips, Challenger, Panasonic, Sony, Samsung, LG, La Polar, Éxito, Cencosud, Falabella, Alkosto, Almacenes La 14, Ripley y los importadores de Hyundai y Hisense.

El Superintendente precisó que el llamado de atención atiende una circunstancia en particular y es que a puertas del mundial de fútbol se incrementa entre un 20 y 25% la compra de televisores y la renovación de estos equipos y por eso la información debe ser clara para los consumidores.