Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abren investigación disciplinaria contra el Superintendente de Sociedades

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra del Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, por haber presuntamente incurrido en irregularidades en el nombramiento de una comisión de la Supersociedades para que ejercieran funciones dentro de la gobernación del departamento del Huila.

De acuerdo con el documento emitido por el Ministerio Público, se busca determinar si hubo alguna falta disciplinaria por parte del Superintendente así como de las funcionarias que fueron nombradas, ya que según la denuncia, estas personas estarían inhabilitadas para cumplir dicha comisión, pues estarían realizando funciones en dos entidades públicas.

"La apertura de esta formulación de cargos es porque podría existir responsabilidad disciplinaria, tanto para el Superintendente que las designó en estas condiciones, como para las dos funcionarias, ya que efectivamente cumplieron las comisiones dispuestas", señala el documento.

Asimismo, la Procuraduría comenzó a realizar las pruebas testimoniales y documentales para estructurar la argumentación sobre las presuntas faltas disciplinarias que pudieron haber incurrido los funcionarios.

Por este hecho el Ministerio Público solicitó oficiar a la Coordinación del Grupo de administración de personal de la Superintendencia de Sociedades, con el objetivo de que se tenga la información sobre el tiempo de servicios de los funcionarios investigados y los ingresos salariales que esto reciben.