Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abren investigación disciplinaria por crisis de agua en Manizales

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra de Álvaro Andrés Franco Valencia, exgerente de la empresa Aguas de Manizales, quien al parecer cometió irregularidades por desabastecimiento de agua que afectó a esa población en el año 2011.

Para el Ministerio Público, el exgerente de la entidad, al parecer cometió irregularidades en los planes de contingencia para mitigar la crisis de agua que dejó sin el preciado líquido durante 17 días a la capital de Caldas.

Dentro de los argumentos que irá a investigar el ente disciplinario es si Franco Valencia cometió una presunta omisión en identificar y adoptar un plan de contingencia que permitiera afrontar en debida forma los riesgos que se presentarían por las condiciones climáticas que estaba viviendo en el país.

La investigación disciplinaria que adelanta la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa busca determinar si hubo cumplimiento de los protocolos en estos casos y si no se interrumpió el servicio, factor que es señalado de una falta disciplinaria gravísima.