Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abren jornadas de horario extendido en la Dian a nivel nacional

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales habilitó todas las direcciones seccionales de la Entidad a nivel nacional, a partir de este sábado 23 de agosto y los siguientes sábados hasta el 18 de octubre, para realizar jornadas de atención en horario extendido.

Esto debido a la congestión que se ha presentado en varios puntos de atención para los diferentes trámites que se adelantan por estas fechas, por la declaración de renta, como la expedición de RUT, emisión y renovación del Mecanismo Digital, activación del Mecanismo Digital y orientación en Renta Personas Naturales.

La DIAN ofrecerá servicio preferencial a mujeres en estado de embarazo, a los contribuyentes pensionados y en situación de discapacidad.

La administración tributaria recuerda que el Registro Único Tributario, RUT, no tiene vigencia y que si usted ya lo tiene, puede presentar su declaración del Impuesto de Renta, según lo aclaró el comunicado oficial de la entidad.

La DIAN anuncia que en las Direcciones Seccionales de Barranquilla, Bogotá, Cali, Ibagué, Neiva, Pereira y Villavicencio, pueden también acceder a los servicios programando su cita a través del link de la página web de la DIAN http://www.emtelco.co/agendamientoweb/index.php/home/display.

Cabe recordar, que el director de Dian, Santiago Rojas, explicó en RCN La Radio que el trámite de declaración de renta no necesita presentar o diligenciarse en puntos de atención, sino que se puede hacer a través de la página web y pagar directamente en los bancos.

Vea aquí los puntos y horarios de atención