Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuchean al Presidente Santos en Toribío, Cauca

Cerca de 5 mil indígenas,<b><a href="http://www.rcnradio.com/audios/escuche-el-informe-de-los-abucheos-al-presidente-santos-en-toribio-9736" target="_blank">recibieron al Presidente Santos con abucheos </a></b> antes de escuchar las propuestas que tendrá el mandatario al término del consejo de ministros.

Todo el día ha estado lleno de tensión en el municipio de Toribio por la explosión de algunos ‘tatucos’ cuando arribaban los helicópteros que transportaban al gabinete ministerial que venía procedente de Bogotá.

Los indígenas solicitaron vehementemente y con gritos, que se les permita estar en las mesas de concertación en donde fueron invitados las autoridades locales.

El vocero del cabildo indígena del norte del Cauca, Feliciano Valencia, dijo que “los problemas de Toribio no se van acabar con 20 gallinas o con subsidios de 30 mil pesos; nos cansamos de la guerra, le apostamos a la paz pero construida entre todas y todos. En eso es que venimos preparándonos, ese es el debate que esperamos que escuche el Presidente Juan Manuel Santos. Somos pacíficos y abiertos al diálogo porque los indios creemos que el Gobierno no es nuestro enemigo.”

El líder indígena que recibió al mandatario con un discurso en la plaza pública consideró como un estorbo la presencia de la fuerza militar y de los grupos guerrilleros.

“El Estado no es nuestro enemigo, hay algunas cuestiones que nos incomodan y que nos están estorbando como pueblo, esperamos que escuchen nuestras razones y argumentos.”, señaló

El presidente Juan Manuel Santos arribó una hora tarde de lo previsto a la población de Toribío, Cauca por problemas meteorológicos.