Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abusos sexuales, hurtos, minería ilegal y tráfico de drogas, delitos más cometidos en Colombia en 2014

RCN La Radio conoció, por fuentes de la Fiscalía y del Consejo Superior de la Judicatura, que los delitos relacionados con casos de abusos y agresiones sexuales, además del tráfico y porte de estupefacientes y casos relacionados con minería ilegal, fueron algunos de los doce delitos más comunes que se cometieron en Colombia durante 2014.

Otros delitos como hurtos en sus diferentes modalidades, homicidios, extorsiones y secuestros express, también hace parte de las prácticas ilegales que más se cometieron en el país.

Las autoridades judiciales indicaron en este caso que en 2014 fueron identificadas cerca de 250 organizaciones dedicadas al microtráfico, 150 dedicados al hurto, unas 12 bandas dedicadas a la minería ilegal y otros 70 grupos dedicados a la extorsión y a homicidios.

Cifras del Consejo Superior de la Judicatura, revelaron que unas 5 mil 100 personas integrantes de diferentes grupos al margen de la ley fueron capturadas por las autoridades, de las cuales 4 mil 400 fueron enviadas a la cárcel.

Para el caso particular de la minería ilegal, la Fiscalía anunció en pasados días una serie de planes para lograr capturar a los cabecillas de bandas criminales dedicadas principalmente a la explotación ilegal del oro.

Las autoridades judiciales aseguran que tienen en la mira a por lo menos 150 vinculadas por delitos contra el medio ambiente.