Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidente del SITP en voz de una de las víctimas

Mery Sanabria, es una de los últimos pasajeros que abordó el bus del Sisema Integrado de Transporte Público, accidentado en el sur de Bogotá y quien narró lo sucedido a RCN La Radio.

"Fue algo terrible, es algo que uno no sabe si es real o es que uno está soñando, ese bus me recogió y apenas arrancó cogió un impulso tremendo..."

Esta mujer de 43 años, se dirigía hacia su trabajo en el centro de la ciudad, asegura que fueron momentos de pánico los qur se vivieron entre los pasajeros del vehículo.

"Como eso es loma, el bus cogió un impulso impresionante, eso volaba por los aires, parecía un tsunami, nosotros nos agarramos mientras terminaba (...) una niña que iba al lado mio se rompio la cara contra la silla (...) cuando todo terninó no la vi dentro del bus..."

Su angustiado testimonio revela que los pasajeros, antes de las colisiones, ya se habían percatado de que el colectivo iba sin frenos.

"Otro compañero que venía con el conductor le decía, ¡pare Rincón, frene, aorillese! (...) ese señor intentó todo y lo único que hizo fue estrellarse contra un poste..."

Antes del impacto final, el vehículo del SITP alcanzó a cruzar por varios barrios. Mery asegura que el chofer del móvil, al finalizar todo, quedó en shock.

"Yo caí en el hueco de las escaleras por donde se sube la gente, yo le dije al señor que me diera la mano, pero estaba de petrificado, tenía la cara toda llena de sangre, estaba petrificado..."

Esta víctima, quien narró lo sucedido, actualmente se encuentra en el Hospital de Meissen, a la espera del dictamen médico, ante una posible ruptura de ligamentos en su pierna derecha.

Los otros 15 heridos, de este incidente que también dejó tres personas muertas, fueron trasladados a los Hospitales de El Tunal, San Carlos y la Victoria, donde ya varios han sido dados de alta.

Hoy a las 7 de la mañana, en rueda de prensa, las directivas de la empresa a cargo de estos buses de servicio público, entregarán un informe técnico, sobre lo sucedido en este accidente en el sur de la ciudad.