Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidente de tránsito dejó 2 muertos y 6 heridos en Cundinamarca

Accidente Choachí Foto: Ejército


Un saldo de dos personas muertas y 6 más heridas dejó el accidente de una camioneta en carreteras de Cundinamarca. El vehículo se salió de la vía y dio varias vueltas muy cerca al municipio de Choachí.

En el automotor se movilizaban 8 personas, seis de las cuales fueron remitidas a centros asistenciales de Bogotá, entre ellas una menor seis años.

Las autoridades adelantan la investigación para establecer si el conductor del vehículo, que está entre los heridos, había consumido licor o si el accidente sucedió producto de una falla mecánica.

La Policía de Tránsito recomendó a los viajeros no consumir licor, revisar el estado mecánico del vehículo y no exceder los límites de velocidad.

Más de 8 mil efectivos de la Policía de Tránsito custodian las carretera durante este puente festivo del Corpus Christi.

La proyección de la Policía es que durante estos 3 días rueden por las vías del país un total de 2 millones 770 mil vehículos.

Más de 2.7 millones de automotores recorren las vías del país en este puente festivo

Más de 8 mil efectivos de la Policía de Tránsito custodian las carretera durante este puente festivo del Corpus Christi.

Según indicó el director de este organismo, general Ramiro Castrillón Lara, en lo corrido de este puente festivo, "se reporta una disminución del 78% en materia de accidentes, del 68% en el número de fallecidos y de 73% en el número de lesionados".

Durante lo corrido del año han sido inmovilizados 113.387 automotores por no cumplir con las condiciones mecánica para movilizarse.

La proyección de la Policía es que durante estos 3 días, rueden por las vías del país un total de 2 millones 770 mil vehículos.

En Bogotá, se espera una movilización de 570 mil automotores, y por el departamento de Cundinamarca, 780 mil carros.

El oficial informó que "este domingo no habrá restricción al transporte de vehículos pesados, pero el lunes, día en que se presentará la Operación Retorno, estos automotores no podrán movilizarse de 12 del día a 1 de la mañana del martes".

Entre las recomendaciones hechas por el general Castrillón están tener al día la revisión tecnomecánica de los vehículos, descansar bien antes de iniciar recorridos largos, no ingerir bebidas alcohólicas ni grandes cantidades de alimentos, "porque -los conductores- pueden padecer de situaciones de microsueño".

Recordó que lo viajeros pueden consultar el estado de las vías, en el #767 y en la cuenta de Twitter @TransitoPolicia.