Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidentes de tránsito dejan 360 personas muertas en Bogotá en lo corrido del año

La Secretaria de Movilidad de Bogotá dio inicio formal a la semana de la seguridad vial, que se celebrará del primero al 8 de octubre. Por este motivo, la entidad reveló que del primero de enero al 31 de agosto de este año murieron en la ciudad 360 personas, víctimas de accidentes de tránsito.

De esta cifra, 190 eran peatones quienes perdieron la vida, principalmente por factores como la imprudencia, el irrespeto a las señales de tránsito y la no utilización de los puentes peatonales.

Según el Secretaría de Movilidad del Distrito, 50 de los muertos eran pasajeros, ya sea de vehículo público o particular.

La imprudencia y el exceso de velocidad también cobraron la vida de 83 motociclistas , seis conductores de vehículo particular y 31 ciclistas.

La directora de Seguridad Vial de la Secretaria de Movilidad, Liliana Bohórquez, hizo un llamado a los bogotanos para que respeten las señales de tránsito y cuiden su vida.

"A la Administración distrital le preocupa cualquier muerto que haya en la ciudad en el sistema de movilidad. Una persona que muere es una persona menos productiva para la ciudad, es una familia con dolor, y son por lo menos cinco personas allegadas a esa persona que murió, quienes están en este momento en un conflicto espiritual, en un conflicto emocional porque perdieron a un ser querido de una manera trágica. Nos preocupa salvar vidas", sostuvo la funcionaria.

Las principales causas de accidentalidad vial son la falta de respeto por las señales de tránsito, el no respetar los semáforos y hacer caso omiso de las señales de PARE.

La funcionaria recordó que en el sistema de movilidad del país el peatón tiene la prelación.