Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acción de Ecopetrol cayó 7% en mercado de valores

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) registró este martes un descenso de casi el 7% en el valor de la acciones de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), al ubicarse en un precio de 3 mil 580 pesos.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) registró este martes un descenso de casi el 7% en el valor de la acción de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), al ubicarse en un precio de 3 mil 580 pesos.

Analistas aseguran que esto es un comportamiento normal a puertas del pago del dividendo a los accionistas de la compañía. Así lo explicó, Daniel Lozano, analista de la Bolsa de Valores de Serfinco.

"El movimiento del precio de la acción de Ecopetrol es completamente normal en la medida en que a partir de la jornada de hoy las personas que salgan a comprar esa acción ya no tienen derecho al dividendo", afirmó.

Lozano señaló que si la acción se hubiera comprado antes, quienes la adquirieran habrían recibido el dividendo que se estipuló en 260 pesos. Indicó que entonces "con ese ajuste que ya tenemos nos damos cuenta de que el movimiento del precio de la acción está incorporando ese hecho de que ahora los que compren no recibirán el pago del dividendo".

El analista de bolsa envió un mensaje de tranquilidad a los cerca de 420 mil accionistas que tiene Ecopetrol, quienes, como se había anunciado, recibirán el pago de 227 pesos como ganancia ordinaria por cada acción y 33 pesos más como retribución extraordinaria.

Según la BVC, la caída de este martes supera la variación de la jornada de marzo que fue del 5%, al pasar de 4 mil a 3 mil 580 pesos, como se cotiza en la actualidad.