Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accionistas minoritarios de Ecopetrol recibirán un dividendo de $133 por acción, en junio

Durante la séptima Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol se aprobó pagar un dividendo de $133 por acción que será repartido en una sola cuota para los inversionistas minoritarios y se realizará en el mes de junio.

En total son unos 400 mil colombianos que recibirán estas ganancias de la compañía, por las utilidades del año 2014.

De otro lado, el mayor propietario de la compañía, que es el Gobierno Nacional, recibirá el pago de los dividendos en cuatro cuotas, que se efectuarán entre octubre de 2015 y mayo de 2016.

La asamblea aprobó repartir el 70% de las utilidades de la compañía, lo que significa 5.47 billones de pesos de los cuales se repartirán en 4.3 billones de pesos para Gobierno Nacional y 629 mil millones para repartir entre los accionista minoritarios.

Esto significa, que el dividendo tuvo una reducción de cerca del 50% del valor que les correspondió el año pasado, cuando fue de 260 pesos.

Esto también se traduce en una reducción de 2.3 billones de pesos en ingresos para el Gobierno por parte de la petrolera estatal.

La reducción en el pago de los beneficios se debe a la caída en los precios del petróleo y el aumento en los costos de producción de la petrolera colombiana.