Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ácidos grasos de algas y pescados mejoran el desarrollo cognitivo de los niños: expertos

Al menos 100 estudios clínicos señalan los beneficios de que las personas consuman DHA, uno de los tres ácidos que componen el llamado Omega 3, como explicó la ingeniera química Diana Téllez, de la compañía DSM en Colombia.

El DHA "sirve para el desarrollo cognitivo en niños menores de 5 años; mejora la inmunidad, la salud visual y del corazón, así como el ánimo y el comportamiento de los niños hiperactivos", agregó Téllez.



El Omega 3 es un ácido graso polisaturado, como la mantequilla y los aceites vegetales, aunque estos últimos "no son esenciales para el organismo", según la ingeniera química. El DHA se extrae de pescados y algas para consumo humano, pues aunque el cerebro y la retina contienen este ácido en más de un 90%, se va agotando a lo largo de la vida. En efecto, el DHA está en la leche materna.

El objetivo es aumentar el consumo de este componente nutricional y que los médicos lo recomienden cada vez más. Quienes estén interesados en conocer más beneficios pueden acudir a una charla gratuita el 21 de noviembre en el Hotel Cosmos 100 - Torre de Oro.

El dato

Según Diana Téllez, de la compañía DSM, en Colombia el promedio de consumo del DHA es de 20 mg/día por persona, cuando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que sea de 250 mg/día por persona. Cumplen Japón y Nueva Zelanda.