Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acol-CTI analiza con MinHacienda soluciones al Paro Judicial

A esta hora, los representantes de Acol-CTI, la asociación de empleados del Cuerpo Técnico de Investigación, se encuentran reunidos con una comisión exploratoria en el Ministerio de Hacienda, para analizar las soluciones que se le darán al Paro Judicial.

En Antioquia, este paro ya se extendió a la Fiscalía, generando una suspensión en los servicios de reconocimiento de cuerpos no identificados, de levantamiento de cadáveres y la no atención en las URI, Unidades de Reacción Inmediatas, informó Franey Campo, representante de Acol-CTI.

En la búsqueda de obtener una nivelación salarial, tanto para la Fiscalía como para los jueces, en estos momentos en Antioquia, según Franey Campo, no se está atendiendo ninguna solicitud para ningún requerimiento, lo que conlleva a una total inactividad en el departamento.

Los miembros de Acol-CTI, indicaron que están atentos a que el gobierno nacional les haga un llamado, para sentarse en la mesa a negociar, siempre y cuando sea con una propuesta clara. Pues, según indicaron, hasta que el gobierno no acceda a las pretensiones que se le plantearon, en el proceso de negociación, no se levantará el Paro Judicial.