Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Activados anillos de seguridad por visita del Principe Carlos y la duquesa Camila

Desde muy tempranas horas las autoridades activaron un fuerte dispositivo de seguridad constituido por el Ejército, La Armada, Policía Nacional y CTI de la Fiscalía por la visita del heredero de la corona Británica y su esposa Camila a Cartagena.

Desde el comando central en Manga, se estará monitoreando las 24 horas del día a través de cámaras de seguridad, la ruta de desplazamiento que tendrá la realeza, con el fin de reaccionar rápidamente ante cualquier atentado terrorista.

RCN La Radio conoció que la pareja real estará en la Casa Santo Domingo, Museo del Oro Zenú, Escuela Naval de Cadetes, Castillo de San Felipe de Barajas, Museo Naval y Muelle Turístico.

Jefes y técnicos antiexplosivos se encuentran ubicados en puntos estratégicos de la ciudad como el centro histórico, aeropuerto y sector turístico de Bocagrande para realizar las revisiones pertinentes y asegurar el lugar con el personal que conforma la capsula.

A las entradas y salidas de Cartagena, se instalaron puestos de control para mantener un mayor control de la seguridad. 170 uniformados de la Policía Metropolitana hacen parte del amplio cordón de seguridad. El ingreso de los medios al aeropuerto será a las 4:30 de la tarde.

El príncipe Carlos y su esposa Camila se encuentran en Colombia para tratar temas de la agenda binacional y fortalecer los lazos de amistad del Reino de Gran Bretaña con nuestro país.