Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Actividad petrolera se vino a pique, tras caída de 83% en la exploración: ACP

La Asociación Colombiana de Petróleos (ACP) aseguró que tras caída de 83% en la exploración del crudo, la actividad petrolera se vino a pique.

La afirmación se basa en las cifras entregadas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos que dan cuenta de la crítica situación que está viviendo el sector petrolero.

De acuerdo con el reporte de la entidad, entre enero y marzo se perforaron seis pozos exploratorios, frente a 36 registrados en los primeros tres meses del año pasado.

Lo que quiere decir que en este periodo, la perforación de pozos se redujo en un 83%, comparado con el primer trimestre del año anterior.

Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos afirmó que con estas cifras se evidencia que la actividad petrolera es casi inexistente poniendo en riesgo la reservas del país.

Es supremamente grave y delicado porque si no hacemos exploración no hay forma de incrementar las reservas de petróleo y gas del país, que infortunadamente son muy precarias y no van más allá de 6 y 4 años”.

Lloreda reveló que las inversiones de las empresas petroleras también han caído 25% y sostuvo que bajo esas circunstancias es insostenible que la producción de petróleo se mantenga sobre el millón de barriles.

Además pidió al Gobierno poner en marcha mecanismos fiscales y tributarios para paliar la situación del sector petrolera.