Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Actores colombianos logran tumbar artículos del Plan de Desarrollo que afectaría su trabajo

La Asociación Colombiana de Actores logró que los ponentes del Plan Nacional de Desarrollo no aprobaran dos artículos que afectarían su trabajo y en general, a la industria de la televisión nacional.

El artículo 41 que hablaba de la cuota de pantalla nacional fue eliminado con 81 votos a su favor.

En medio de la plenaria del Senado, Julio Correal, representante de los actores indicó "Nosotros vemos con mucha preocupación el hecho de que se pretenda modificar la cuota de pantalla los fines de semana en la televisión abierta, puesto que fue la cuota de pantalla, la que permitió que en los años 80 y 90 la televisión colombiana no solamente creciera, evolucionara y se desarrollara hacia el mundo".

"Encontramos poco conveniente que en un plan de desarrollo aparezca un artículo como este que puede venir perfectamente en contravía de la posibilidad de verdad de crecer, de evolucionar, de seguir generando empleo que no es solamente para actores, sino para técnicos, maquilladores, luminotécnicos", aseveró.

A través de su cuenta en Twitter la Asociación escribió"Desde ACÁ comprometidos con nuestra identidad. Hay mucho por hacer y lo estamos haciendo!!!

Minutos después varios artistas se pronunciaron utilizando esta red social, al respecto Verónica Orozco trinó "Gracias por su presencia y trabajo, gracias!".

Por su parte Christian Tappan escribió ""Gracias @actoresACA por estar siempre en pro de nosotros los actores, que somos parte del patrimonio cultural de Colombia!!!"

Mientras que Carlos "El Gordo Benjumea" señaló "@actoresACA gracias. Aprendiendo que la unidad hace la fuerza. #NoNegocioMiiDentidad"

Con esta determinación llega a su fin la proposición hecha por el gremio actoral al Congreso de la República, en donde reclamaban garantizar la calidad e identidad cultural de la televisión en Colombia.