Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Actos del papa muestran que la Iglesia es servidora del mundo: Monseñor Henao

En diálogo con RCN La Radio, Monseñor Héctor Fabio Henao, director de la Pastoral Social aseguró que los actos oficiados por el papa Francisco durante esta semana santa, refleja la actitud servidora de Jesús.

“El papa, con una gran humildad se ha hecho servidor como Jesús se hizo servidor entre los seres humanos. El papa quiere mostrar con sus actitudes una presencia del señor entre nosotros para que lo sintamos muy cercano caminando muy cercano en nuestras vidas”, dijo.

Monseñor Henao señaló también que el acto del lavatorio de los pies a una musulmana, realizado durante este jueves santo, no es el primero que evidencia que la Iglesia católica es servidora del mundo.

“Recordemos que el papa Benedicto XIV tuvo encuentros fundamentales con miembros de la comunidad islámica y hebrea pero es también de subrayar que en el pontificado del Papa Francisco hubo presencia de líderes religiosos muy importantes, lo que el papa ha querido subrayar es el dialogo entre las comunidades de fe para que al final podamos reconocernos”.

Igualmente agregó que “la Iglesia es capaz de servir al mundo sin distinciones y eso fue un gesto de mucha profundidad”.

Finalmente indicó que el mensaje de la Iglesia siempre será mostrar cómo Jesús reina desde la cruz, “la majestad, la soberanía de Jesús quien entrega su vida por amor al género humano como mayor gesto de amor posible” y agregó que también se hace presente un mensaje de reconciliación en el que se nos invita “a construir algo nuevo y por eso coloca nuestra patria en las manos del padre”.