Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Videojuegos colombianos compiten por un lugar en la industria Latinoamericana

Julián Robledo, director de la Iniciativa de Desarrollo de Cluster de Industrias Creativas y de Contenidos de la Cámara de Comercio de Bogotá, indicó que Colombia, busca un lugar en la industria Latinoamericana, y agregó que actualmente hay 70 empresas dedicadas a la producción de videojuegos en el país.

Robledo, indicó que desde 2007, el país ha producido cerca de 70 videojuegos de exportación, y Bogotá alberga el 55%, el 10% en Medellín, el 5% en Cali, mientras que el 1% ha establecido sus operaciones en la ciudad de Barranquilla, Manizales, Bucaramanga y Pasto, de las empresas de videojuegos en Colombia.

Así mismo dijo que del 2 de julio al 2 de agosto, los ciudadanos y empresarios tendrán la oportunidad de conocer la historia de los videojuegos en Colombia, y experimentar las últimas tendencias que se imponen como herramienta de mercadeo empresarial, a través de la exposición “Videojuegos hechos por colombianos”.

Con esta exposición, lo que se busca es la promoción y el posicionamiento de este mercado, a través de la incursión en nuevos escenarios de exhibición, circulación y comercialización de los contenidos”, explicó.

Adicionalmente se quiere despertar el interés de creativos, ingenieros de software y profesionales de industrias complementarias para que encuentren en el sector de videojuegos un entorno de alto potencial para el desarrollo de su talento y emprendimiento.

Los asistentes podrán conocer la evolución de una industria naciente, con alto potencial de crecimiento y con componentes creativos y técnicos que la han llevado a representar al país en importantes escenarios internacionales a través de una línea de tiempo que inicia en los años setenta.

Algunos de los títulos más reconocidos de éstos videojuegos y que estarán presentes en la exposición, son Papo y Yo, MonsterMadness, Cellfactor, VampireSeason, Grabbity, Nitro Chimp, Writeit VS,Poltergeist, Audio Ninja, Dani the Thief, Chavo Kart, Pocket Planet, Súbete al SITP, entre otros.