Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acueducto de Bogotá gana pleito con embotelladora de gaseosas

Luego de varios años, el Concejo de Estado le dio la razón al acueducto sobre el cobro de alcantarillado a una de las industrias de refrescos existentes en el país.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro indicó en su cuenta de twitter que “La Empresa de Acueducto Aseo y Alcantarillado de Bogotá, EAB, le ganó pleito judicial a Coca Cola, ésta tendrá que pagar 15 mil millones”.

Se trata de un proceso que llegó al tribunal debido a diferencias en los dineros que debían ser cobrados desde la empresa Distrital y las que estimaba la empresa Coca Cola, que no debían ser facturadas.

La diferencia sobre este cálculo está relacionada con un estimado entre lo que un cliente consume de agua y la proporción de la misma que desecha, que en caso de clientes residenciales es similar.

El argumento de la embotelladora consistía en que su producción hacía que el agua desechada fuera mucho menor que la consumida.

En su momento, la Superintendencia de Servicios Públicos emitió una resolución para que el cobro se realizara de manera diferenciada en casos como el de la industria de gaseosas, ante esto el acueducto demandó la resolución.

El Concejo de Estado se pronunció en una segunda instancia, dándole la razón al Acueducto de Bogotá y ordenando el pago de una importante cifra a la embotelladora de refrescos.