Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acusan a congresistas de fomentar políticas de desigualdad de género

En el marco del día internacional de la No violencia contra las mujeres surgieron fuertes críticas a los congresistas que no respaldaron la lista cremallera (dos hombres- una mujer) por partido para las elecciones, dentro de la discusión de la Reforma al Equilibrio de Poderes.

Esta propuesta, que buscaba fomentar el 50% de participación de la comunidad femenina en el Congreso, Concejos y Asambleas, obtuvo 22 votos en contra y fue hundida durante la discusión de la iniciativa en la Cámara de Representantes.

“Los congresistas están demostrando que realmente no le importa el electorado y sus necesidades y que no se debe a este”, señaló Zoilo Nieto, líder político de los colombianos en el exterior.

Aregó que “hoy soy vocero de todas las mujeres residentes en el exterior que se sienten doblemente traicionadas por el actual representante por la Circunscripción Internacional, Jaime Buenahora, pues no solo con su trabajo legislativo está limitando la participación electoral de la diáspora al permitir la eliminación de su segunda curul en el Congreso, sino que también está cuarteando la participación de la mujer en el Congreso”.

El dirigente político espera que durante los debates restantes de la Reforma de los Poderes, se pueda abrir un espacio más amplio de participación de la mujer en política.

Nieto dijo que no descarta demandar la investidura del representante Buenahora, al considerar que no representa los intereses de las colombianas que habitan en otros países del mundo.