Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acusan a infante de marina de violar a una mujer en el corregimiento de Gambote

Un Infante de Marina Regular, que presta servicio militar obligatorio y que se encuentra agregado al Batallón de Infantería de Marina No.13, fue puesto a disposición de la SIJIN de la Policía de Arjona, por presunto abuso sexual a una mujer dentro de su propia vivienda.

El incidente, que está siendo investigado por la Armada Nacional, se registró en altas horas de la madrugada en la vereda Nueva Esperanza, del corregimiento de Gambote, zona rural del municipio de Arjona, en el departamento de Bolívar,

Jaime Ávila, esposo de la víctima, relató que el uniformado irrumpió en la vivienda y con fusil en mano, lo amenazó de muerte si no le dejaba tener relaciones sexuales con su mujer.

"Un militar siéndose llamar Del Toro, tocó a la puerta, luego pateó la puerta e ingreso a la casa y me amenazó que de si no dejaba que él estuviese con mi señora, me mataba y estuvo con ella. Apenas tuve la oportunidad salí de la casa con una niña pequeña en mis brazos, fui y di aviso a los otros militares que estaban allí cerca", dijo.

El Coronel Luis Jorge Gómez, Comandante de la Brigada de la Infantería de Marina No 1, indicó que la información suministrada por los uniformados que atendieron la situación es que el infante protagonizó dos incidentes en la noche en la que ocurrieron los hechos. Dijo que el soldado, el cual llegó junto con un grupo de oficiales a abastecerse a la zona, intentó ingresar a una primera vivienda.

Allí, al parecer, encontró resistencia de los dos habitantes de la casa, se originaron unos disparos los que alertaron a las unidades que patrullaban la zona que procedieron a verificar lo que ocurría. Sin embargo, no logran dar con el paradero del sospechoso. Luego, estos mismos uniformados son avisados sobre una situación que acontece en otra vivienda y que al inspeccionar el lugar, se encuentran con el infante de la marina Jeffery Martínez del Toro, quien muestra actitudes sospechosas y que al ser interrogado sobre su presencia en el inmueble responde con disparos, dándose a la fuga.

El Alto Oficial militar señala que inmediatamente se despliega un operativo para aprehender al infante, pero éste contacta vía telefónica al comandante del Batallón del área para entregarse voluntariamente. Se procede, posteriormente, a ponerlo a disposición de las autoridades policiales de Arjona.

"En este momento el infante no está destituido. Se hicieron los documentos pertinentes para su destitución, esa es la intensión. Él esta en acuartelamiento por mala conducta. Si se destituía se iba inmediatamente para su casa y eso era lo que no queríamos, sino que se están recopilando todas las pruebas para la investigación que se abrió, en lo que tiene que ver con la parte militar y así mismo se hará lo pertinente en la parte civil ante la Fiscalía", expresó el Coronel Goméz.

Actualmente el infante se encuentra recluido en un centro de reclusión militar de Cartagena, en el Batallón Nº12 de la Infantería de Marina, donde este lunes 2 marzo iniciará su proceso dentro de la justicia ordinaria.