Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adjudican contrato para modernización del Cuerpo de Bomberos de Cartagena

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena contará con nuevos recursos que serán destinados a la compra de nuevas maquinas y equipos, que permitirán una atención más efectiva de las conflagraciones y emergencias que se registran diariamente en diferentes puntos de la ciudad.

El Teniente Adolfo Canabal le dijo a RCN La Radio que hace 15 días la Alcaldía de Cartagena adjudicó el contrato por $14.000 millones con el que el Cuerpo de Bomberos de Cartagena podrá comprar cinco modernas maquinas, equipos que requiere el personal y la culminación de obras que se adelantan en las estaciones de El Bosque y Bocagrande.

"El contrato fue adjudicado hace 15 días, pero sólo está semana se firmó. Con estos recursos se comprarán tres maquinas de ataque rápido, una maquina para materiales químicos, una maquina escalera para atención de emergencia en edificios de gran altura. También se comprarán equipos que necesita el personal como son los trajes de acercamiento al fuego y equipos de aire autocontenido para cada uno de los bomberos y se destinará una parte para atender los trabajos locativos en las estaciones de El Bosque y Bocagande en donde se están haciendo unas remodelaciones internas", manifestó.

Se prevé que estos nuevos insumos que contará el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, en donde las nuevas maquinas serán traidas de los Estados Unidos, sean entregados en noviembre 2015. Estos nuevos equipos se sumarán a las 6 maquinas convencionales y los 2 carros cisternas -transporte de agua- que cuenta actualmente esta unidad.

"El Distrito estaba en mora desde hace más de 10 años con el Cuerpo de Bomberos, pero gracias a esta nueva administración, con el Alcalde Dionisio Vélez y con la gestión que realizó el Comandante Joel Barrios se lograron estos recursos que permitirán al Cuerpo de Bomberos estar a la altura de una ciudad como Cartagena, una ciudad turística. Con estos recursos haremos una ciudad mucho más segura para los ciudadanos y los visitantes", expresó el Teniente Canabal.