Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Administración Distrital reporta balance positivo de "Rumba Extendida" en Bogotá

La Administración Distrital señaló que fue positivo el balance que dejó la cuarta prueba piloto de "<i>rumba extendida</i>" en la capital del país, la cual se desarrolló hasta las 5 de la mañana del sábado y sólo dejó algunas riñas.

Al respecto el director Jonathan Nieto, subsecretario de Seguridad y Convivencia, indicó que sólo se registraron algunas riñas menores que no afectaron la normal evolución de la cuarta jornada piloto de "rumba extendida" en la ciudad.

"Es un balance positivo, hemos recorrido los cuatro lugares de la rumba extendida (…) Todo el despliegue del Distrito enfocado en velar por la tranquilidad y la convivencia en esta cuarta jornada de rumba ampliada en Bogotá", dijo Nieto.

A su turno Donka Atanassova, directora de Seguridad de la secretaría de Gobierno de Bogotá, señaló que la intención de la administración distrital con estas medidas es generar una política pública de la noche, debido a las restricciones que se han adelantado desde hace casi 20 años en la ciudad.

"En la ciudad han venido proliferando una serie de clubes nocturnos, negocios ilegales que permiten que la gente rumbe hasta altas horas de la madrugada y la restricción ha originado que eso se de en la ilegalidad", indicó Atanassova.

Por su parte, los representantes del Distrito y líderes de los bares y discotecas de la ciudad ratificaron los acuerdos a los que se comprometieron para garantizar la seguridad entre quienes asisten a estas zonas de la ciudad.