Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Administración Petro se compromete a entregar 70 nuevos colegios antes de acabar el gobierno

El secretario de Educación, Oscar Sánchez, rindió cuentas del proceso de entrega de colegios y jardines infantiles en Bogotá, de cara al último año de Gobierno del Alcalde Gustavo Petro.

Según el Distrito, de aquí a final de gobierno se construirán 72 colegios nuevos, 819 aulas nuevas de primera infancia y se realizará el mejoramiento en la infraestructura de más de 550 sedes.

Sin embargo, el Secretario dice ser consciente de la necesidad de desarrollar infraestructura de cara al programa de 40 horas semanales.

“Para finales del próximo año ya hemos acabado de entregar o estarán completamente acabados, o con la obra muy adelantada, más de 70 colegios y más de 140 jardines”, dijo Zárrate.
Agregó que ”durante este gobierno se ha hecho un proceso intenso de infraestructura, con el objetivo principal de cubrir con su totalidad el déficit de cupos que se puedan presentar en la ciudad, y por ello seguiremos trabajando en el desarrollo de la infraestructura para brindar total cobertura en Bogotá”, aseguró Sánchez.

Suba recibe colegio Ramón de Zubiría, que estuvo esperando por más de 10 años
La Secretaría de Educación entregó el colegio Ramón de Zubiría en la zona de Suba Rincón, que estuvo frenado por alrededor de 10 años y en un contrato al que se le declaró caducidad en 2007 por incumplimiento de contratista.

Según Sánchez, “en este nuevo colegio se crean además 240 cupos de pre- jardín y jardín, se enseña música, arte danza, comunicación, se fortalecen los programas de participación ciudadana, se enseña de política, de derechos; se mezclan los componentes deporte, académicos, de ciencia y tecnología para tener unos muchachos bien preparados”.

El colegio tuvo una inversión de más de 13 mil millones de pesos y atenderá a más de 2 mil estudiantes.