Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sedentarismo en adolescentes aumenta riesgo de enfermedades cardiovasculares

En las "Pruebas Ser" practicadas a más de 50 mil adolescentes de noveno grado de todos los colegios públicos en Bogotá se evidenció la "escasa" condición cardiovascular que tienen los jóvenes, debido al sedentarismo.

En el Congreso Nacional de Obesidad realizado en Bogotá se presentaron los resultados de esta prueba que alertó sobre los riesgos de enfermedades en la adultez como diabetes, hipertensión, incluso cáncer, si los adolescentes siguen con el sedentarismo.

La prueba asegura que el 62% de las niñas y el 54% de los niños no tienen condición física.

"Lo que me afana es que el nivel cardiovascular de los chicos es mala en comparación con otros países como Argentina y Chile", sostuvo.

Dijo además que esta prueba se basó en estándares de estudios realizados por investigadores que han hechos estudios longitudinales y "observamos que en ciertos niveles, los menores tiene un riesgo alto de padecer enfermedades en su adultez si no hacemos algo".

Afirmó que los resultados de esta prueba servirán para que los Gobiernos tomen acciones puntuales para evitar riesgos en los adolescentes.

"Me llamó la atención que las niñas no tienen una buena condición física; sabemos que no debe ser igual a la de los niños, pero cuando comparamos con el estándar en el que debían estar, encontramos muchas deficiencias", puntualizó.