Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Advierten conflicto de intereses en quiebra de Interbolsa

El Jefe único del Partido Liberal, Simón Gaviria, dijo en RCN La Radio que el debate citado para evaluar el tema de la comisionista Interbolsa puede llegar a tener consecuencias penales, debido a que no cree que la quiebra de esta empresa se haya tratado por un tema de liquidez y que se evaluarán los posibles conflictos de interés de terceros en las decisiones de la firma comisionista, entre ellos los impedimentos del ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry y las relaciones de Frank Pearl con Interbolsa.

Hay una cadena de errores de suprema gravedad, es difícil pensar que la principal comisionista del país se quiebre por simple situación de liquidez (...) Hay serios indicios de que el Gobierno pudo haber sido alertado y que pudo haber actuado de manera más pronta", dijo Gaviria.

Indicó que en la quiebra de Interbolsa pudo haber conflictos de interés, abuso de confianza y serios problemas de violación de la normatividad colombiana por parte de la firma comisionista y sus accionistas.

"Vamos a evaluar la manera de cómo Interbolsa invirtió sus recursos, cómo las personas naturales pueden haberse beneficiado por decisión de terceros, diferente temas relacionados con esta empresa que esperamos dialogar con el Gobierno y la Bolsa de Valores, esto es mucho más delicado que un simple tema de liquidez, acá hay temas más complejos", explicó.

Gaviria denunció que pudieron haber existido anomalías en las relaciones de miembros del Gobierno con Interbolsa. “Enfocaremos el debate para indagar sobre las relaciones entre Frank Pearl y la firma comisionista, pero queremos hacer el debate sobre el conflicto de interés de personas naturales y las decisiones de la firma comisionista, queremos ver si se pudo evitar esta grave crisis”.

La quiebra de Interbolsa ha sucitado todo tipo de tesis que tendrán que ser debatidas en el Congreso y según Simón Gaviria “esta entidad publicitaba como grupo económico, esto tiene requerimientos en vigilancia y control, pero la holding llevaba una competencia con la Superfinanciera, creo que hay que distinguir las dos juntas que hay, la comisionista y la de Holding, el daño se hizo en la junta comisionista y son los quienes tienen que dar explicaciones"