Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Advierten incumplimiento en presupuesto para nivelar salarios de jueces

El presidente del Consejo de Estado, <b>Gustavo Gómez Aranguren</b>, afirmó que el Gobierno no cumplió con el compromiso que había adquirido con la Rama Judicial desde el trámite de la reforma a la justicia en el Congreso el año pasado de incrementar sustancialmente el presupuesto del sector.

Según el magistrado, el Ejecutivo se había comprometido a destinar dos billones adicionales al presupuesto que recibe anualmente la Rama Judicial, pero denunció que el presupuesto para el 2013 será el mismo de este año.

El consejero de Estado afirmó que con el presupuesto que recibirá la Rama quedan por fuera el financiamiento de nuevas salas y tecnologías para hacer realidad el nuevo Código Contencioso Administrativo, así como para implementar nuevas normas como al Código General del Proceso.

Gómez Aranguren llamó la atención de que con el presupuesto para el próximo año tampoco va ser posible la nivelación salarial de los jueces municipales y del circuito con los magistrados de Tribunal.

El Gobierno en cabeza del presidente le aseguró a la Rama Judicial dos rubros muy importantes, todo lo que tiene que ver con la plataforma tecnológica para facilitar la oralidad y los nuevos códigos y lo que tiene que ver con la infraestructura, es decir, la construcción de salas de audiencias para que esto funcione”, afirmó.