Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Advierten intento de estafa a beneficiarios de subsidios en Cartagena

Habitantes del barrio El Pozón, al suroccidente de Cartagena, denuncian que personas inescrupulosas, están solicitando poderes a los beneficiarios de subsidios de mejoramiento de vivienda para agilizar el desembolso por parte del gobierno nacional.

Según los denunciantes, esta situación generó una verdadera avalancha en las diferentes notarias de la ciudad, para autenticarlos los documentos, exigidos por los supuestos abogados, que estarían cobrando el 20 porciento de comisión por agilizar el pago 1 millón 500 mil pesos a los que tiene derecho cada beneficiario.

De acuerdo a los miembros de la comunidad, los requerimientos de documentos, se hicieron a través de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Por su parte la gerente de Corvivienda, Carmen García, hizo una llamado a la comunidad, para que no sean víctimas de una presunta estafa, pues estos trámites de subsidios son gratuitos.
“ Queremos advertir a la comunidad, para que no que no sean víctimas de personas con oscuras intenciones, que se aprovechan de la necesidad de los más necesitados, ya que el gobierno nacional, tiene establecidos claramente cuáles son los parámetros para el pago de subsidios y en ningún momento esto implica algún cobro” afirmó la funcionaria.

García, aseguró que pedirá a los organismos de inteligencia, que investigue, este caso y así corroborar las denuncias de la comunidad.